Moda

Naomi Campbell se queja del racismo en su profesión

Denuncia la poca aparición de modelos negras en pasarelas y revistas

En sus comienzos ganaba menos que una modelo blanca

"La diosa de ébano" contra el racismo en la moda. Vídeo: Informativos Telecinco

La 'top-model' Naomi Campbell, se ha quejado de la poca relevancia que se presta a las modelos de color dentro de su profesión. "En algunos casos, las modelos negras son arrinconadas por las principales agencias", explica la modelo londinense, quien ha desfilado para los grandes modistos. La interculturalidad es una de las facetas a la que habría que volver según "la diosa de ébano". "La moda debe volver a la época en que diseñadores maravillosos como  Yves Saint Laurent, Gianni Versace y Azzedine Alaia tenían una gran representación de mujeres bellas, blancas, negras, chinas o hispanas", señala.

Campbell, de 37 años, confiesa que sus colegas de entonces, como  Linda Evangelista o Christy Turlington, la ayudaron a progresar, ya que se enfrentaron a diseñadores que no querían contratarla. "Les decían, 'si no coges a Naomi para tu desfile, yo tampoco quiero estar'", rememora Campbell. "La única razón por la que conseguí la portada del  Vogue francés fue porque Yves Saint Laurent les llamó y les dijo que retiraría sus anuncios si no me ponían", revela.

Carole White, la directora de la agencia Premier, que representó a la modelo londinense durante 17 años, denuncia también en el mismo rotativo inglés, el racismo que hay en el negocio. "Una mujer negra tiene que ser perfecta para conseguir trabajo", explica, y critica que las personas que escogen a las chicas para los desfiles no quieren "chicas étnicas". "Las chicas negras no hacen dinero, incluso Naomi Campbell no ganó el mismo dinero que una modelo blanca , siempre se le ofrecía menos", añade. IAR

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad