Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naomi Campbell se queja del racismo en su profesión

"La diosa de ébano" contra el racismo en la moda. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
La 'top-model' Naomi Campbell, se ha quejado de la poca relevancia que se presta a las modelos de color dentro de su profesión. "En algunos casos, las modelos negras son arrinconadas por las principales agencias", explica la modelo londinense, quien ha desfilado para los grandes modistos. La interculturalidad es una de las facetas a la que habría que volver según "la diosa de ébano". "La moda debe volver a la época en que diseñadores maravillosos como  Yves Saint Laurent, Gianni Versace y Azzedine Alaia tenían una gran representación de mujeres bellas, blancas, negras, chinas o hispanas", señala.
Campbell, de 37 años, confiesa que sus colegas de entonces, como  Linda Evangelista o Christy Turlington, la ayudaron a progresar, ya que se enfrentaron a diseñadores que no querían contratarla. "Les decían, 'si no coges a Naomi para tu desfile, yo tampoco quiero estar'", rememora Campbell. "La única razón por la que conseguí la portada del  Vogue francés fue porque Yves Saint Laurent les llamó y les dijo que retiraría sus anuncios si no me ponían", revela.
Carole White, la directora de la agencia Premier, que representó a la modelo londinense durante 17 años, denuncia también en el mismo rotativo inglés, el racismo que hay en el negocio. "Una mujer negra tiene que ser perfecta para conseguir trabajo", explica, y critica que las personas que escogen a las chicas para los desfiles no quieren "chicas étnicas". "Las chicas negras no hacen dinero, incluso Naomi Campbell no ganó el mismo dinero que una modelo blanca, siempre se le ofrecía menos", añade. IAR