Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Natraceutical reduce un 12,5% su beneficio en el primer trimestre, hasta 2,52 millones

Natraceutical obtuvo un beneficio neto de 2,52 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 12,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de ventas del grupo alcanzó los 10,1 millones de euros en el periodo de enero a marzo, un 6% menos. Este ajuste se debió principalmente al cambio en la dinámica de compras del canal farmacéutico, que tradicionalmente realizaba su principal aprovisionamiento de complementos nutricionales de control de peso durante la campaña de preventa del primer trimestre, mientras que en los últimos trimestres se ha ido evidenciando cierta desestacionalización de las compras hacia un modelo más lineal a lo largo del semestre.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre del primer trimestre en los 2,61 millones de euros, con una caída del 11,2%.
A cierre del primer trimestre, la deuda con entidades financieras del grupo ascendía a 2,81 millones de euros. Sin embargo, la deuda financiera neta (calculada como la deuda con entidades financieras, menos la caja y los activos financieros de gran liquidez) arrojaba un excedente de tesorería de 2,68 millones de euros.