Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La feria "Soy Natura" se inaugura hoy y aspira a ser el referente en sostenibilidad

En la imagen del año 2007, un grupo de personas durante la inauguración de la Feria Internacional de las Energías Alternativas y Medio Ambiente, celebrada en Vigo. EFE/Archivotelecinco.es
"Soy Natura", la primera feria de la salud, la calidad de vida y desarrollo sostenible, se inaugura mañana en Málaga con la expectativa de convertirse en los próximos años en un referente en el sector del medio ambiente, la sostenibilidad y el estilo de vida saludable.
Esta feria combinará en un espacio de 2.500 metros cuadrados del Palacio de Ferias una zona expositiva en la que se ubicarán 45 empresas con una gran variedad de actividades paralelas.
Expertos vinculados al campo del crecimiento personal y técnicas de bienestar como José María Doria, Jorge Lomar, Eduardo García Coeto, Sri Purohit Swami, Joaquín García Weil, Nadia Nosenzo o Joman Romero participarán en los seminarios prácticos y conferencias, según ha informado el Palacio de Ferias en un comunicado.
Junto a ellos, la Federación Española de Profesionales en Naturopatía (Fenaco) ofrecerá una quincena de talleres que incluyen reflexología podal, kinesiología, tai-chi, técnicas de meditación y relajación, osteopatía o quiromasaje.
La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente estarán presentes en el encuentro a través de conferencias técnicas organizadas por instituciones, empresas y asociaciones como el Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga o la Unión de Consumidores de Andalucía.
Cambio climático, sostenibilidad en el transporte, ahorro de agua o fomento de las energías renovables son los principales temas de un ciclo de conferencias que pretende poner de relevancia la importancia de conciencia ecológica, así como las posibles soluciones a los problemas derivados del deterioro ambiental.
En "Soy Natura" estarán representados los sectores relacionados con agricultura ecológica, alimentación y dietética, artesanía, asociacionismo, comercio justo, cosmética natural e higiene, deportes de naturaleza, turismo ecológico, de salud y rural, formación, jardinería sostenible, música y restauración, entre otros.