Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural Fenosa, líder de su sector en el Libro de Sostenibilidad de RobecoSAM, que incluye a 11 empresas españolas

Gas Natural Fenosa es la única empresa española que figura como líder de su sector --'Gas Utilities'-- en el Libro de Sostenibilidad que anualmente publica RobecoSAM, en el que figuran un total de 11 empresas españolas.
Así, además de la compañía gasística, empresas como Agbar, Enagas, Iberdrola y Repsol han obtenido la categoría de Plata; mientras que en Bronce han sido reconocidas Abertis, Amadeus, Banco Santander, Endesa, Ferrovial y Telefónica.
RobecoSAM, gestora especializada en Inversión Sostenible, forma parte del consejo del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que reúne a las empresas con mejores criterios de sostenibilidad corporativa del mundo. Para elaborar este anuario, se analizaron un total de 818 compañías de 39 países.
En el documento también figura un mensaje del director general de RobecoSAM, Michael Baldinger, que ha destacado el "número récord" de empresas participantes en la evaluación de este año y ha indicado que las empresas "aún se enfrentan a muchos desafíos en convencer a los inversores" de que la sostenibilidad es "una forma de generar valor para los accionistas", entre otras cuestiones.