Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace en un laboratorio italiano el objeto más frío del universo

Nebulosa BoomerangGizmodo

Un grupo de científicos del italiano Observatorio Criogénico Subterráneo para Eventos Raros (CUORE, por sus siglas en inglés) han logrado enfriar una masa de cobre de 400 kilógramos casi hasta el cero absoluto.

La temperatura del objeto alcanzó los 273,144 grados bajo cero: es decir, faltaron tan solo 0,006 grados para llegar al cero absoluto teóricamente posible en un cuerpo físico, informa 'Gizmodo'.
El experimento se ha llevado a cabo en el marco de un estudio sobre el comportamiento de partículas denominado doble desintegración beta, en el que los átomos pierden dos electrones y no neutrinos.
En experimentos futuros los especialistas del centro italiano intentarán comprobar varias teorías vinculadas con temperaturas extremadamente bajas.