VIOLENCIA MACHISTA/NEIRA

Neira está convencido de que contra la violencia machista "queda mucho por hacer"

El profesor universitario Jesús Neira, que en agosto de 2008 fue agredido por defender a una mujer, ha afirmado hoy que contra la violencia machista "queda mucho por hacer, aunque se dan pasos".

"Se van acortando caminos contra este maldito problema que tenemos", ha asegurado el docente en una breve intervención para agradecer el premio al "Hombre del año" que le ha otorgado la publicación digital "Madridiario" en un hotel de la capital.

Neira, que pasó varios meses en coma, fue operado el pasado día 20 por cirujanos que le implantaron un marcapasos para mejorar el funcionamiento de su corazón y hoy subió al estrado para recoger su premio apoyado en una muleta y con una bolsa de oxígeno, mientras su esposa le ayudaba.

El profesor ha apuntado que su mujer, Isabel Cepeda, merece el galardón más que él, con el argumento de que en el último año "lo único que he hecho ha sido estar en la cama y dormir. No ha sido un buen año para mi currículo".

Tras el premio a Neira ha subido al estrado el actor Manuel Aleixandre, para recoger el galardón "A toda una vida" y el nonagenario intérprete se ha emocionado al dirigirse al profesor agredido el año pasado.

"Estoy envidioso de hombres como Neira que nos dejan pequeños, personas generosas y decididas", ha dicho el actor entre sollozos.

La actriz Blanca Portillo ha sido elegida "Mujer del año" por Madridiario y otros premios han sido para el festival flamenco de la Comunidad de Madrid y la empresa Metro de la capital.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad