Neira siente "asco y vergüenza" por la libertad provisional bajo fianza decretada para Puerta

El agresor de Neira deberá comparecer ante el juez los lunes de cada semana

El abogado de Puerta expresa su "absoluta satisfacción" por la decisión judicial

El letrado del profesor no recurrirá la decisión, aunque Neira dice sentir "vergüenza"

La magistrada del juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda ha decretado libertad provisional bajo fianza de 10.000 euros para Antonio Puerta, una sentencia que hace sentir "asco" y "vergüenza" a su agredido, Jesús Neira. El profesor reconoció sentirse "perplejo" ante esta "increíble" resolución que obliga a Puerta a comparecer ante la sede judicial competente los lunes de cada semana, así como cuantas veces fuera llamado por la juez cuando considere oportuno y que prohíbe su salida del territorio nacional. El letrado del profesor ya ha dicho que no recurrirá la decisión, que considera "correcta".
Antonio Puerta ha pasado 18 meses en prisión provisional. Vídeo: Informativos Telecinco.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Puerta deberá consignar la cantidad de 10.000 euros en concepto de fianza y tiene la obligación de comparecer ante el juez competente los lunes de cada semana así como cuantas veces fuera llamado por el magistrado. Además, se prohíbe la salida del interesado del territorio nacional. 

El auto establece, además, que se prohíbe a Antonio Puerta Ramón acercarse a Jesús Neira a menos de 500 metros de su persona, de su domicilio, de su lugar de trabajo y de cualesquiera otros lugares que frecuente; así como comunicarse con él por cualquier medio telefónico, electrónico o telemático.

La magistrada estima en su auto que, si bien existen motivos bastantes para considerar a Antonio Puerta criminalmente responsable de un delito, si no de tentativa de homicidio, sí al menos de lesiones, deben tenerse en cuenta diferentes consideraciones que llaman a acordar la cesación de la medida cautelar de prisión.

Entre estas consideraciones figura el hecho de la reciente ratificación de los informes forenses en sede judicial, la notable mejoría experimentada por el perjudicado, el tiempo de diecisiete meses que Antonio Puerta lleva en prisión en relación con la gravedad de la pena de prisión establecida para este tipo de delito, así como el arraigo existente en la familia del imputado, con domicilio conocido y posición estable. 

"Absoluta satisfacción"

Tras conocer la noticia, el abogado de Puerta, Fernando Pamos de la Hoz, ha expresado su "absoluta satisfacción" por la decisión judicial. Así, ha asegurado que este mismo lunes se abonará la fianza de 10.000 euros y que su defendido "previsiblemente" saldrá el martes de la cárcel de Madrid VII situada en el municipio madrileño de Estremera.

La respuesta del profesor

El abogado de Jesús Neira, Javier Gómez de Liaño, ha dicho que no recurrirá la puesta en libertad provisional de Antonio Puerta por considerar que es "correcta y plenamente ajustada a derecho".

Gómez de Liaño ha calificado de "suficiente" el período de diecisiete meses que Antonio Puerta ha pasado en la cárcel y en ese tiempo se ha demostrado que el eventual riesgo de fuga "se ha diluido" en su mayor parte. El abogado ha expresado su deseo de que el juicio contra Puerta se celebre lo antes posible.

A pesar de la decisión de su abogado, Jesús Neira, ha dciho sentir " asco y vergüenza". El profesor ha asegurado que le gustaría "ser ciudadanos de otros país", donde algo así no pasaría. "La desvergüenza con la que tenemos que aguantar los españoles las iniquidades de la Justicia son verdaderamente brutales. Me da verdadero asco, me gustaría estar lejos de aquí", ha sentenciado.

 

EPF/EBP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad