Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia del traficante 'El Nene' denuncia su desaparición ante la Guardia Civil de Ceuta

La familia Mohamed Ouazzani 'El Nene', considerado por la Policía durante años uno de los mayores traficantes de hachís del mundo, ha denunciado este lunes su desaparición en la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta después de que este fin de semana saliese a navegar por aguas de la bahía sur de la ciudad autónoma y no regresase a su domicilio.
La alerta dada por sus allegados es el único hecho oficial existente relacionado con su paradero. Fuentes de las Fuerzas de Seguridad españolas manejan dos hipótesis "no contrastadas" por las autoridades del país vecino.
Una, que hubiese fallecido en medio de un tiroteo en aguas cercanas a la urbanización de 'Marina Smir', a unos 10 kilómetros de Ceuta. Otra apunta que "bien entrada la madrugada" permanecía ingresado en "una clínica privada de Tetuán" con una herida "importante" en un brazo causada por una catana.
El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha asegurado este lunes en declaraciones a Radio Ceuta que "con estas cosas no se puede especular" y ha advertido que en ocasiones anteriores se ha generado una rumorología similar "por personas que tenían la voluntad de desaparecer".
'El Nene' pasó la noche del 17 al 18 de julio detenido después de que la Guardia Civil le arrestase por seguir utilizando el DNI español, nacionalidad que le fue retirada hace cinco años por resolución del Juzgado local de Primera Instancia e Instrucción número 3, encargado del Registro Civil. Tras pasar a disposición judicial fue puesto en libertad.
El Ouazzani se fugó en diciembre de 2007 de la cárcel marroquí de Kenitra, donde cumplía una condena de ocho años por tráfico de drogas.
ANTECEDENTES
El 22 de abril de 2008 fue detenido en Ceuta en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura emitida por la justicia del país vecino, que le buscaba como presunto responsable de los delitos de evasión de la cárcel, soborno y falsificación de documentos administrativos. La Audiencia Nacional dictó auto de prisión dos días después.
En junio de 2009 el Consejo de Ministros aprobó su extradición a propuesta del por aquel entonces titular de la cartera de Justicia, Francisco Caamaño, en virtud de los convenios rubricados con el Reino alauita y del auto de la Audiencia Nacional que ocho meses antes había dictaminado que había ostentado la nacionalidad española y marroquí "a su voluntaria conveniencia" y destacado que cuando España reclamó a Marruecos su extradición "la misma se denegó por la condición de nacional marroquí del mismo".