Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neuron Bio logra la patente europea de simvastatina como antiepiléptico

La Oficina Europea de Patentes (OEP) ha concedido a Neuron Bio la patente del fármaco simvastatina para su uso como antiepiléptico, lo que le permitirá realizar ensayos clínicos para esta indicación y llegar a acuerdos de comercialización con otras empresas.
La simvastatina es un fármaco conocido y utilizado comúnmente para tratar la hiopercolesterolemia pero la citada patente, la primera que obtiene Neuron Bio en Europa, protege su uso en Europa para el tratamiento y prevención de la epilepsia y de las convulsiones asociadas.
De este modo, permitirá realizar directamente ensayos clínicos en fase II (prueba de concepto en humanos) para esta nueva indicación, al tiempo que permitirá a la compañía llegar a acuerdos de comercialización con terceros para el uso de la simvastatina como antiepiléptico en Europa.
La patente ya ha sido publicada en el Boletín Europeo de Patentes como 'Uso de estatinas como anticonvulsivantes, antiepilépticos y neuroprotectores', según ha informado la compañía en un hecho relevante en el Mercado Alternativo Bursatil (MAB).