Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Newlink pone en marcha una iniciativa para que personas con discapacidad puedan estudiar inglés en el extranjero

El grupo de academias Newlink ha puesto en marcha una iniciativa para que personas con cualquier grado de discapacidad o con trastornos alimenticios, puedan estudiar inglés en el extranjero.
Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre la compañía y diferentes escuelas, familias y residencias irlandesas e inglesas, se ofertará a niños y adolescentes en los meses de julio y agosto, según ha informado Newlink.
De este programa se ha beneficiado Sara Zerrouti, una joven invidente de 19 años que pudo estudiar inglés en un colegio informatizado de Irlanda. Zerrouti ha comentado que la experiencia fue "muy buena", ya que las clases se desarrollaron en grupos reducidos y tenía un programa específico para el First Certificate. "En la escuela me pasaban los materiales a ordenador para que pudiera leerlos con un programa de voz", añade.
Según la beneficiaria, las escuelas no se preocupan por la situación de los jóvenes con discapadidad porque "nunca se han enfrentado a casos así". "Lo que tendrían que hacer es informarse y ver que no es tan difícil adaptarse", ha subrayado.