Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cabo que escoltó al 'pequeño Nicolás' trabajará en la Unidad de Fuencarral (Madrid) cuando se reincorpore de la baja

El cabo de la Policía Municipal de Madrid J.G.H., relevado de su puesto de escolta por acompañar al Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, más conocido como 'el pequeño Nicolás', trabajará en la Unidad de Distrito del Cuerpo en Fuencarral una vez se incorpore de la baja, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Tras conocerse que 'escoltó' al joven acusado de estafa y falsificación en su viaje a Ribadeo (Lugo), donde supuestamente iba a encontrarse a preparar la llegada del Rey, lo que nunca ocurrió, el policía municipal fue relevado de sus funciones de escolta.
Por ello, le adscribieron provisionalmente a un puesto de trabajo en la Unidad Integral de Distrito de la Policía Municipal de Tetuán, en turno de mañana, con efecto desde el 28 de octubre, porque había una vacante para su cargo.
No obstante, luego han decidido moverle de forma funcional y temporal al turno de mañana de la Unidad de Fuencarral, de acuerdo con el artículo 54 del Cuerpo, que establece que se producirá una adscripción de forma funcional y temporal a otra Unidad cuando sea necesario un aumento puntual de los efectivos en una Unidad o turno determinado.
Sin embargo, en cabo se encuentra en estos momentos de baja médica, por lo que se desconoce cuándo y en que funciones se incorporará a la Unidad de Fuencarral.