Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nieto destaca que la ciudad de Córdoba le transmite "un abrazo muy fuerte" a Ruth Ortiz y su familia

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, destaca que este lunes "toda la ciudad le transmitió un abrazo muy fuerte" a la madre de Ruth y José, Ruth Ortiz, y toda su familia, aunque apunta que "todo el dolor que siente la ciudad de Córdoba, no sirve para mitigar" el que siente la madre de los niños.
En declaraciones a los periodistas, Nieto ha manifestado que este lunes fue "un día complicado y difícil", al tiempo que considera que la ciudad acompaña a Ruth y su familia, "le quiere ayudar y quiere trasmitir su cariño y vamos a estar unidos para siempre en el dolor y en el recuerdo de Ruth y José".
En este sentido, tras los últimos acontecimientos con los informes sobre los restos óseos, Nieto asegura que "por una parte se siente el alivio de que por fin hay una pista cierta de qué es lo que ha ocurrido, y no la incertidumbre que durante tantos meses nos ha hecho tanto daño", pero al mismo tiempo, "nos llega el desánimo y la pena", a la espera de confirmar los informes, de que "la última esperanza, cada vez más diluida, de que aparecieran con vida Ruth y José, ya no aparecerán".
Al respecto, declara que "ojalá que esta sensación y experiencia no se tenga que repetir en ninguna familia ni ciudad", porque, a su juicio, "han sido meses de mucha tensión y dolor y todavía queda, porque tendremos que seguir sufriendo con el juicio y el desenlace definitivo".