Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Níjar tendrá un recuerdo especial al joven que falleció en 2015 en una cabalgata mientras hacía de Baltasar

El municipio almeriense de Níjar celebrará este año 14 cabalgatas de Reyes Magos en los distintos barrios y núcleos de la localidad, que tendrá un "recuerdo especial" hacia el joven de 20 años que el pasado año falleció cuando desfilaba como Baltasar en una carroza en Campohermoso, después de que ésta colisionara con un cable que cruzaba la calle e hiciera caer a la víctima.
Según ha explicado a Europa Press la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez (PSOE), la cabalgata se celebrará en este barrio sin carrozas por petición expresa de los vecinos y las asociaciones que se encargan de la organización del desfile, que se centrará en un pasacalles con animación en el que Sus Majestades harán el recorrido a pie.
Asimismo, habrá un recuerdo para la víctima del pasado año, ya que el desfile realizará una parada simbólica en la plaza Juan Antonio Lozano, que recibió el nombre del joven un mes después de su fallecimiento como recuerdo del pueblo de Níjar hacia él.
El chico, según el propio Ayuntamiento, estaba muy implicado a nivel social con su pueblo y participaba en diversas actividades como las fiestas, se implicaba en todas las propuestas vecinales y formaba parte del belén viviente. También colaboraba con Cáritas, donde gestionaba toda la parte administrativa de la organización benéfica.
Por otra parte, han sido dos más los núcleos que han solicitado la celebración de una cabalgata de Reyes sin carrozas, en Los Albaricoques y en Los Atochares, mientras que los once desfiles restantes, entre ellos el principal que tendrá lugar a las 19,00 horas en la Villa de Níjar, contarán con carrozas.