Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nivea presenta la IV edición de la competición Young Business Talents

Nivea acaba de presentar la IV edición de Young Business Talents, la competición escolar promovida por la compañía dirigida a estudiantes de escuelas secundarias y centros de formación profesional, que se pone en marcha en España por cuarto año consecutivo.
Así, desde noviembre de 2014 y hasta febrero de 2015, los alumnos de los últimos tres cursos de secundaria, entre 15 y 18 años, podrán prepararse de manera práctica para sus futuros retos académicos y profesionales, gracias a un simulador de negocio de 3ª generación, creado por Praxis MMT y donado junto con Nivea para este fin.
El simulador se activa de forma gratuita en los centros educativos que se adhieren al proyecto, para ser utilizado en los talleres experimentales en los cuales los estudiantes podrán poner a prueba sus conocimientos y capacidades en términos de economía y gestión empresarial integral en todas las áreas estratégicas relacionadas con el proceso de toma de decisiones.
De este modo, tanto los centros como sus docentes tendrán oportunidad de ofrecer innovación en sus actividades educativas, permitiendo que sus alumnos experimenten y apliquen los conocimientos teóricos en el contexto de escenarios virtuales que simulan la realidad con gran exactitud.
La competición se divide en tres fases: una fase regional, una nacional y una gran final internacional en la que se decidirá el equipo y el país ganador de la edición 2014-2015. Durante estas fases, los equipos concursantes, organizados en grupos de 3 o 4 alumnos, colaboran por un objetivo común, dirigiendo un negocio virtual en el que deberán ir tomando decisiones estratégicas por las cuales irán adquiriendo una puntuación en relación al rendimiento de sus negocios, compitiendo con los demás equipos. Al final de la competición, los equipos que hayan logrado gestionar sus empresas con mayor éxito recibirán recompensas por un total de 14.420 euros.
El proyecto, que se llevará a cabo simultáneamente en cuatro países --España, Italia, Portugal y Grecia-- contó el año pasado con la participación de 9.782 alumnos, divididos en 2.818 equipos. En España el número de alumnos ascendió a 5.324 divididos en 1.535 equipos.
Hasta el 31 de octubre será posible unirse a la iniciativa y presentar la solicitud a través de la página web 'http://www.youngbusinesstalents.com/'.