Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nivel 1 por la proximidad del fuego a las viviendas en el incendio de Ponte Caldelas (Pontevedra)

La Xunta de Galicia ha activado el nivel 1 a las 17.23 horas de este jueves en el incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas (Pontevedra), en la parroquia de Anceu, por la proximidad al núcleo de A Esfarrapada.
Con este son dos los niveles máximos de alerta activados en la comunidad, junto con el fuego de Carnota, también cercano a casas. En las últimas horas han sido desactivados en los incendios de A Fonsagrada (Lugo), Negreira (La Coruña) y Porto de Son (La Coruña).
En Ponte Caldelas ardieron la semana pasada unas 600 hectáreas de monte en las proximidades de varias aldeas.
Esta vez las llamas se registran en la parroquia de Anceu --hace siete días fue en la de Castro Barbudo-- y de su inicio se tuvo conocimiento pasadas las 16.30 horas. Por el momento, la Xunta no traslada una estimación de superficie quemada.
En el lugar, para intentar controlar el fuego, trabajan tres agentes forestales, cinco brigadas, tres motobombas, tres aviones y un helicóptero, según los datos que ha facilitado a Europa Press la Consejería de Medio Rural.