Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noche de fuertes tormentas en Madrid

Las intensas lluvias caídas anoche en Madrid afectaron a algunos barrios del extrarradio de la capital. Los bomberos de la comunidad de Madrid recibieron más de 200 llamadas de aviso en tan sólo una hora y tuvieron que hacer 44 intervenciones.
Fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid informaron de que el primer aviso de una balsa de agua se produjo en Arroyomolinos a las 23.16 horas y que posteriormente las copiosas lluvias se desplazaron desde el suroeste en dirección noreste.
En total fueron 80 intervenciones entre las 10.30 horas de ayer y la 1.30 horas de esta madrugada, realizadas por efectivos de los doce parques de la ciudad. La mayoría de ellas fue para eliminar balsas de agua que se habían formado en la vía pública.
Ningún herido en la capital
En menor medida, los Bomberos revisaron cornisas y falsos techos amenazados por la filtración de agua. A pesar de las copiosas lluvias, no fue necesaria asistencia médica ni se registró ningún herido en la capital.
La situación afectó a Madrid capital y a las localidades de Leganés, Getafe, San Fernando de Henares, Alcorcón o Rivas sin que se hubieran producido daños físicos a personas, si bien las lluvias ocasionaron problemas en varias carreteras, bienes agrícolas y fincas urbanas.
Las lluvias han sido fuertes también en Cáceres donde ha habido inundaciones en calles y en casas bajas de municipios como Mérida, Trujillo o Plasencia. BQM