Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una "Nochevieja veraniega" en Madrid con 135 personas atendidas por el Samur

Vista general del desfile del Orgullo Gay, organizado en la capital por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el colectivo de Madrid COGAM, y a la que han asistido 51.500 personas según el cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia Efe, con un margen de error al alza del 15 por ciento, que podría elevar el número de asistentes a la marcha hasta 59.225. EFEtelecinco.es
El Samur atendió a 135 personas que participaban en el Día del Ogullo Gay y realizó 32 traslados hospitalarios de noche y madrugada, informaron fuentes de Emergencias Madrid, que calificaron la noche de ayer en la capital como "una Nochevieja veraniega".
A la celebración del Orgullo Gay se unieron la victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica y las buenas temperaturas y "la gente se echó a la calle" de forma que se produjeron "el doble de intervenciones que en un sábado normal", agregaron las fuentes.
Fuentes de Emergencias Madrid informaron de que el operativo del Samur comenzó su cobertura de seguridad sanitaria a las 18.00 horas y concluyó a las 7.00 de la mañana de hoy.
El dispositivo sanitario incluía a más de 60 sanitarios entre médicos, enfermeros y técnicos de emergencia, además de 14 vehículos, dos unidades del Samur y dos hospitales de campaña.
Entre los atendidos no ha habido "ningún caso especialmente grave", pero sí se tuvieron que realizar 32 traslados hospitalarios, sobre todo por cortes y heridas de distinta consideración en los pies, a causa de las sandalias.
También se registraron brechas en la cabeza por golpes y caídas y y torceduras y esguinces en los tobillos -también relacionadas con el calzado-, así como mareos y lipotimias, intoxicaciones etílicas y alguna por drogas de abuso.