ORGULLO GAY

Una "Nochevieja veraniega" en Madrid con 135 personas atendidas por el Samur

El Samur atendió a 135 personas que participaban en el Día del Ogullo Gay y realizó 32 traslados hospitalarios de noche y madrugada, informaron fuentes de Emergencias Madrid, que calificaron la noche de ayer en la capital como "una Nochevieja veraniega".
Vista general del desfile del Orgullo Gay, organizado en la capital por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el colectivo de Madrid COGAM, y a la que han asistido 51.500 personas según el cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia Efe, con un margen de error al alza del 15 por ciento, que podría elevar el número de asistentes a la marcha hasta 59.225. EFE

A la celebración del Orgullo Gay se unieron la victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica y las buenas temperaturas y "la gente se echó a la calle" de forma que se produjeron "el doble de intervenciones que en un sábado normal", agregaron las fuentes.

Fuentes de Emergencias Madrid informaron de que el operativo del Samur comenzó su cobertura de seguridad sanitaria a las 18.00 horas y concluyó a las 7.00 de la mañana de hoy.

El dispositivo sanitario incluía a más de 60 sanitarios entre médicos, enfermeros y técnicos de emergencia, además de 14 vehículos, dos unidades del Samur y dos hospitales de campaña.

Entre los atendidos no ha habido "ningún caso especialmente grave", pero sí se tuvieron que realizar 32 traslados hospitalarios, sobre todo por cortes y heridas de distinta consideración en los pies, a causa de las sandalias.

También se registraron brechas en la cabeza por golpes y caídas y y torceduras y esguinces en los tobillos -también relacionadas con el calzado-, así como mareos y lipotimias, intoxicaciones etílicas y alguna por drogas de abuso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad