ORGULLO GAY

Una "Nochevieja veraniega" en Madrid con 135 personas atendidas por el Samur

El Samur atendió a 135 personas que participaban en el Día del Ogullo Gay y realizó 32 traslados hospitalarios de noche y madrugada, informaron fuentes de Emergencias Madrid, que calificaron la noche de ayer en la capital como "una Nochevieja veraniega".
Vista general del desfile del Orgullo Gay, organizado en la capital por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el colectivo de Madrid COGAM, y a la que han asistido 51.500 personas según el cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia Efe, con un margen de error al alza del 15 por ciento, que podría elevar el número de asistentes a la marcha hasta 59.225. EFE

A la celebración del Orgullo Gay se unieron la victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica y las buenas temperaturas y "la gente se echó a la calle" de forma que se produjeron "el doble de intervenciones que en un sábado normal", agregaron las fuentes.

Fuentes de Emergencias Madrid informaron de que el operativo del Samur comenzó su cobertura de seguridad sanitaria a las 18.00 horas y concluyó a las 7.00 de la mañana de hoy.

El dispositivo sanitario incluía a más de 60 sanitarios entre médicos, enfermeros y técnicos de emergencia, además de 14 vehículos, dos unidades del Samur y dos hospitales de campaña.

Entre los atendidos no ha habido "ningún caso especialmente grave", pero sí se tuvieron que realizar 32 traslados hospitalarios, sobre todo por cortes y heridas de distinta consideración en los pies, a causa de las sandalias.

También se registraron brechas en la cabeza por golpes y caídas y y torceduras y esguinces en los tobillos -también relacionadas con el calzado-, así como mareos y lipotimias, intoxicaciones etílicas y alguna por drogas de abuso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad