SEMANA SANTA-BARAJAS

Normalidad en la operación regreso con 1.210 vuelos y oferta de 200.000 plazas

Los vuelos se desarrollan con normalidad en la primera fase de la operación retorno de Semana Santa en el aeropuerto de Barajas, donde hoy hay programados 1.210 movimientos, en los que las compañías aéreas ofertan unas 200.000 plazas, según fuentes de AENA.
Pasajeros en la T-4 de Barajas. EFE/Archivo

Estas fuentes han señalado que hasta las 13.00 horas se habían operado 383 de los vuelos previstos para hoy sin que hubiera incidencias ni retrasos destacables en el aeropuerto madrileño, donde se registra una gran afluencia de viajeros.

Entre el pasado 3 de abril y mañana, lunes, el aeropuerto madrileño tenía previsto operar 7.087 vuelos, con una oferta de casi dos millones de plazas coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Las fuentes han destacado que los principales destinos nacionales demandados por los viajeros estas vacaciones han sido los de Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Lanzarote y Gran Canaria, mientras que en el terreno internacional han preferido viajar a El Cairo, Amman, Estambul, Dubrovnik y Punta Cana.

Según las previsiones, durante esta Semana Santa la ocupación en los vuelos programados ha sido alta, con un tráfico mayoritariamente turístico y el perfil del pasajero será familiar o grupos, con equipaje y mayor utilización de vuelos chárter.

Para facilitar la asistencia a los viajeros, AENA ha puesto en marcha un programa especial en colaboración con las compañías aéreas, agentes de handling (servicios de asistencia en tierra), Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, entre otros.

AENA recuerda a los viajeros que para obtener la tarjeta de embarque es necesario llevar consigo el DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte en vigor y que todos los menores que viajen han de estar documentados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad