Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Novartis presentará en Congreso de EADV 15 artículos científicos de su área de Dermatología

Novartis va a presentar en el Congreso de la Asociación Europea de Dermatología y Venereología (EADV, por sus siglas en inglés), que se celebrará desde el próximo día 8 de octubre hasta el 12 en Ámsterdam (Holanda), 15 artículos científicos de su área de Dermatología.
En concreto, los estudios incluyen nuevos análisis de estudios pivotales de fase III de AIN457 (secukinumab) en psoriasis en placas moderada/grave, y datos de 'Xolair' (omalizumab) en urticaria crónica espontánea (UCE) que resaltan sus beneficios en la calidad de vida de los pacientes.
Se trata de unos datos que, según ha informado la compañía, siguen reforzando los "importantes resultados" de fase III de secukinumab en psoriasis y de 'Xolair' en UCE ya presentados y que mostraron consistencia y eficacia inmediata en el tratamiento de estas enfermedades debilitantes.
Así, en una actualización de los ensayos dermatológicos de Novartis en desarrollo, el estudio de fase IIIb 'CLEAR' terminó de reclutar a 679 pacientes en placas moderada/grave antes de lo previsto tras empezar a reclutar en febrero de 2014.
Se trata del segundo estudio comparativo de secukinumab frente a un tratamiento biológico y que comparara la seguridad, tolerabilidad y eficacia a largo plazo de secukinumab frente a 'Stelara' (ustekinumab), el tratamiento de referencia actual. Los resultados se harán públicos en los próximos meses.
"La psoriasis y la UCE son dos importantes patologías con un significativo impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes. Con los nuevos datos que se presentaran en 'EADV 2014' y el acelerado plazo de reclutamiento del estudio 'CLEAR', seguiremos generando importantes evidencias clínicas del impacto de secukinumab y 'Xolair' en los pacientes", ha comentado el director global de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals, Vasant Narasimhan.
DATOS SOBRE SECUKINUMAB Y 'XOLAIR'
Los nuevos análisis de secukinumab de fase III que se presentarán en 'EADV 2014' incluyen datos sobre sostenibilidad de la respuesta, alivio rápido de la carga de la enfermedad y eficacia (en diferentes etapas del tratamiento y en pacientes con artritis psoriásica), además de los beneficios adicionales del tratamiento con secukinumab medidos como calidad de vida relacionada con la salud.
Asimismo, los análisis de los estudios pivotales de fase III de 'Xolair' incluyen la primera demostración de que la mejora de los síntomas de la urticaria conlleva reducciones sustanciales en somnolencia matutina y trastornos del sueño; los análisis conjuntos de los datos de seguridad de tres estudios pivotales de fase III (975 pacientes) sin nuevas señales de seguridad; y la demostración de que las ronchas crónicas, uno de los síntomas de la UCE, van ligadas a una carga significativa en diversos aspectos de la calidad de vida, mayor discapacidad laboral y un mayor uso de recursos sanitarios desde la perspectiva del pacientes.