Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Novartis y Malaria No More envían dos millones de tratamientos antimaláricos a niños de Zambia

Novartis y Malaria No More han enviado dos millones de tratamientos antimaláricos a niños de Zambia, a través de la campaña 'Power of One', patrocinada por la compañía farmacéutica.
Un millón de tratamientos de 'Coartem' Dispersable se han financiado a través de donaciones públicas y Novartis iguala esta cifra con otro millón de tratamientos. Estos antimaláricos reducirán la carga de la enfermedad en Zambia, que es responsable de hasta el 40 por ciento de la mortalidad infantil en aquel país.
"Aunque la incidencia de la malaria ha disminuido, la enfermedad todavía mata a un niño cada minuto en África. Nuestro compromiso con 'Power of One' refleja el esfuerzo prolongado de nuestra Compañía para luchar contra la malaria, y Novartis continúa dedicándose al control y, en último término, a la erradicación de esta enfermedad mortífera", ha comentado el CEO de Novartis, Joseph Jimenez.
'Power of One' es una campaña mundial digital de recaudación de fondos que permite que personas de todo el mundo ayuden a acabar con las muertes infantiles a consecuencia de la malaria, una enfermedad que se puede prevenir y tratar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que esta enfermedad mortal es una prioridad de la salud pública.
La campaña, que se presentó al público en septiembre de 2013, utiliza la tecnología de las redes sociales, de telefonía móvil y de comercio electrónico, que permite que el público adquiera tratamientos para niños de Zambia. Los donantes pueden compartir información en sus redes sociales y animar a sus amigos a hacer donaciones.
"Un millón y medio de tratamientos ya están en Zambia gracias a la campaña 'Power of One' y están previstos otros 500.000 en las próximas semanas. El público en general se hace eco de esta iniciativa y sus donaciones nos ayudarán a garantizar que los niños de Zambia tengan acceso al tratamiento que necesitan", ha apostillado el CEO de Malaria No More, Martin Edlund.
Novartis apoya económicamente la campaña y se ha comprometido a igualar, cada año hasta el 2015, la cifra de hasta 1 millón de tratamientos financiados por el público. Durante más de una década, la Iniciativa contra la Malaria de Novartis ha trabajado para mejorar el acceso al tratamiento y ayudar a las comunidades a prestar una mejor asistencia sanitaria, y ha invertido en investigación y desarrollo en la próxima generación de antimaláricos.
Desde 2009, Novartis ha enviado, sin ánimo de lucro, más de 600 millones de tratamientos, de los cuales más de 200 millones fueron tratamientos desarrollados específicamente para los niños, a países en los que la malaria es endémica. Nunca antes se habían distribuido tantos tratamientos pediátricos en un período de tiempo tan corto a niños afectados por la malaria.