Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Novartis confirmará en el congreso europeo de esclerosis múltiple la eficacia a largo plazo de 'Gilenya'

También expone el descenso en la tasa de recaídas en la práctica clínica habitual
Novartis va a confirmar en la próxima celebración en Copenhague (Dinamarca) del 'XXIX Congreso del Comité Europeo para la Investigación y el Tratamiento de la Esclerosis Múltiple' (Ectrims, pos sus siglas en inglés) la eficacia a largo plazo de fingolimod, comercializado como 'Gilenya'.
En concreto, la compañía demostrara sus buenos resultados "en la reducción de la pérdida de volumen cerebral y la tasa de recaídas en la práctica clínica habitual en esta enfermedad". De esta forma, estos resultados en pacientes se suman a la creciente base de evidencia de 'Gilenya' "tanto en ensayos clínicos, como en el uso clínico habitual".
La seguridad de la farmacéutica respecto a este fármaco se basa en los datos obtenidos durante los últimos cuatros años con los estudios fundamentales 'Freedoms' y los de extensión del 'Freedoms', más un análisis separado de tres trabajos, siendo estos el nombrado, 'Freedoms II' y 'Transforms'.
En ellos se demuestran los beneficios del tratamiento continuado con el medicamento en la pérdida de volumen cerebral, "en comparación con el inicio del tratamiento dos años más tarde". Por ello, se refuerza el hecho de la correlación entre la pérdida de volumen cerebral y la discapacidad, además de que se subraya "la necesidad de hacer frente de forma eficaz a esta pérdida en los pacientes".
SE SIGUEN CONFIRMANDO SUS BENEFICIOS
A juicio del jefe de Desarrollo Global de Novartis Pharmaceuticals, el doctor Timothy Wright, es "alentador" que se sigan confirmando los beneficios a largo plazo que 'Gilenya' proporciona en esclerosis múltiple.
No obstante, Novartis aprovechará la celebración de este evento en la capital danesa para destacar otros aspectos de su cartera en esclerosis múltiple. Así, se realizarán siete presentaciones de posters sobre la importancia y el impacto de 'Gilenya' en la pérdida de volumen cerebral, y otras siete sobre la eficacia de este tanto en ensayos clínicos, como en práctica clínica habitual.
Además, se van a ofrecer diez presentaciones en poster y dos orales que reforzarán el perfil de tolerabilidad y seguridad de 'Gilenya', y cuatro sólo en poster que tratarán sobre la evidencia de Gilenya en la práctica habitual.
Por último, diez se encargarán de reforzar su éxito en práctica clínica habitual y ocho destacarán la amplitud de la cartera en desarrollo de Novartis. En este sentido, concluyen que, además de los productos comercializados 'Gilenya' y 'Extavia' (interferón beta-1b para inyección subcutánea), la cartera de la compañía para esta patología incluye los compuestos en investigación BAF312 (siponimod) y AIN457 (secukinumab).