Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Novartis comunica los 10 proyectos finalistas de la IV edición de los Premios Hinnovar

Novartis ha comunicado los diez proyectos finalistas de la IV edición de los premios Hinnovar a la innovación y eficiencia en la gestión hospitalaria con el objetivo de estimular el desarrollo de soluciones innovadoras para la gestión de calidad asistencial en los hospitales españoles y para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario español.
Novartis ha organizado la cuarta edición de estos premios, con la colaboración de ESADE y SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud), con el fin de establecer una plataforma para que los profesionales sanitarios aporten soluciones creativas en la gestión hospitalaria.
Esta edición presenta novedades respecto las anteriores ya que se han elegido un total de diez finalistas, dos por categoría, que el próximo 21 de noviembre tendrán que presentar sus proyectos para optar al primer y segundo premio. Los cinco ganadores del primer premio recibirán una dotación económica de 15.000 euros y los del segundo premio de 10.000 euros, además de contar con una sesión de tutoría y acompañamiento para la implantación y materialización de las propuestas.
CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS
En esta edición, que se presentó en junio, los proyectos podían presentarse en una de las siguientes cinco categorías: Innovación en Gestión Hospitalaria, Innovación en proyectos con impacto al paciente con cáncer, Innovación en Dermatología, Impacto en el paciente con Asma y Salud ocular en el paciente diabético.
Los finalistas de la primera categoría han presentado el proyecto 'Construyendo puentes en el proceso de transición de los niños con enfermedades neurológicas raras a la edad adulta', del Hospital Clínico San Carlos, y el 'Dial balance. Aplicación de salud para mejorar la adherencia al tratamiento' del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y del Hospital Universitario San Cecilio de Granada.
En cuanto a la categoría 'Innovación en proyectos con impacto al paciente con cáncer', los dos proyectos finalistas han sido: 'Programa de cribado de cáncer colorrectal. Prevenir, curar y ahorrar' del Institut Català d'Oncologia, y 'Mejorando el acceso a la información y soporte para pacientes con cáncer' del Hospital Clínic de Barcelona.
'Atención integral del paciente psoriásico y sus comorbilidades con el soporte educacional y motivacional de una aplicación para smartphones' del San Jorge de Huesca, y 'Utilidad de la Teledermatología mediante Smartphones para mejorar la derivación de pacientes desde atención primaria a atención especializada' del Hospital Ramón y Cajal, son los dos finalistas de la categoría 'Innovación en Dermatología'.
Los finalistas de la cuarta categoría han sido los proyectos 'Diseño e implantación en la Comunidad de una Unidad Funcional de Asma' del Hospital de Vall d'Hebron, y 'Plan de Asma' de las Islas Baleares.
En la categoría 'Salud ocular en el paciente diabético', los proyectos finalistas han sido: 'Integración de tecnología médica en oftalmología, sistema de eficiencia y calidad' del Hospital Universitario Central de Asturias, e 'Implantación de un software para la mejora del cribado de la retinopatía diabética' del Hospital Universitari Sant Joan de Reus.
El próximo 21 de noviembre se hará público el fallo del jurado que estará formado por dos expertos nacionales en gestión hospitalaria pertenecientes a SEDISA, dos expertos en innovación económica y empresarial de ESADE y un jurado especializado por cada una de las cinco categorías.
Por último, para valorar los proyectos, se han establecido los siguientes criterios de valoración: la innovación, la excelencia en la accesibilidad, la satisfacción de los pacientes y los profesionales, la mejora de la calidad de las prestaciones asistenciales, la viabilidad de la implementación, el ahorro del gasto y la mejora en los procesos de gestión.