Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noventure resuelve parte de los problemas de suministro del antidepresivo 'Tofranil'

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha informado de que la compañía Noventure ha restablecido el suministro de su fármaco antidepresivo 'Tofranil' en dosis de 10 y 25 miligramos, después de los problemas que sufría desde octubre de 2013 como consecuencia de un cambio del lugar de fabricación.
Este fármaco, junto con el 'Tofranil pamoato', son los únicos autorizados en España cuyo principio activo es la imipramina, un antidepresivo tricíclico inhibidor no selectivo de la recaptación de monoaminas que se utiliza en casos de depresión, crisis de ansiedad y dolor crónico en adultos, y en enuresis nocturna en adolescentes y niños mayores de 5 años cuando no se consideren apropiadas otras terapias alternativas y se haya descartado una causa orgánica.
En concreto, el hidrocloruro de imipramina está comercializado con el nombre de Tofranil a las dosis de 10, 25 y 50 miligramos, mientras que el pamoato de imipramina está autorizado pero no comercializado con el nombre de Tofranil pamoato a la dosis de 150 miligramos.
En el transcurso de la transferencia de titularidad de la autorización de comercialización de ambos fármacos a un nuevo titular, éste tuvo que cambiar también el lugar de fabricación de estos medicamentos, lo que tuvo como consecuencia un problema de suministro de ambos medicamentos del que se informó el pasado 17 de octubre de 2013.
Tras estos meses, Noventure ha logrado restablecer el suministro de dos de estas presentaciones, que ya no se van a continuar suministrando a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales.
En cambio, sigue sin confirmar la fecha de restablecimiento de la dosis de 50 miligramos del 'Tofranil', y de las de 75 y 150 miligramos del 'Tofranil pamoato'.