Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nudistas y Ayuntamiento, enfrentados en Sitges

En un especial sobre turismo gay publicado en Internet por el portal Open News, la playa de Balmins aparecía reseñada como un lugar ideal donde practicar el 'cruising' -exo con desconocidos-. Según publicó el diario catalán La Vanguardia, el Ayuntamiento reunió numerosas quejas de los vecinos que protestaban ante el hecho de encontrarse con felaciones y  sexo en la playa a plena luz del día.
El problema ocasionó una serie de actuaciones de la policía local que rayaron la ilegalidad, tales como fichar a homosexuales alegando que se luchaba contra la prostitución masculina en la zona.
Tras prohibir ducharse desnudo e instalar focos para iluminar plenamente la playa por la noche, el golpe final al colectivo naturista ha sido colocar un cartel de 'Playa Familiar', en la que ha sido desde hace muchos años una playa nudista donde han convivido sin problemas las familias y los naturistas.
Playa familiar: por la "convivencia"
Fuentes del Ayuntamiento se justifican explicando que el cartel no quiere vetar el nudismo, sino eliminar el carácter exclusivo de nudista que tenía, hasta el momento, dicha playa. Medida que, según dicen, permitirá que "conviva todo el mundo".
Los vecinos contrarios al nudismo argumentan que se trata de exhibicionismo: "juegan a pala desnudos, se pasean de arriba abajo". Sin embargo, no falta quien observa una conspiración en todo esto y considera que la zona se ha revalorizado gracias al turismo gay y nudista durante muchos años, y ahora ciertos sectores lo que quieren es convertir el pueblo en un centro turístico masivo como todos los que abundan en la costa mediterránea española expulsando a los nudistas.
Desnudos por la causa
Las nudistas de esta playa de Sitges no se han quedado de brazos cruzados y han protestado de la mejor manera que saben. Se han desnudado en la playa más turística de la localidad para demostrar que no se dan por vencidos.
AGE