GRIPE AH1N1-EEUU

Nueva Jersey confirma cinco casos de gripe AH1N1

El gobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine, anunció hoy que se ha confirmado el contagio de cinco personas con la gripe AH1N1 en ese estado, que se suman a los 109 casos que ya se han registrado en el resto de EE.UU.

"Hemos estado al tanto de este asunto desde el principio y seguiremos vigilando mientras continúe la amenaza a la salud pública", afirmó Corzine en un comunicado en el que quiso tranquilizar a los ciudadanos de su estado.

"No hay necesidad de alarma. Quiero asegurar a la población de Nueva Jersey que hacemos todo lo que está en nuestras manos para contener la propagación del virus", añadió.

Explicó que ninguno de los cinco afectados ha sido hospitalizado y que todos se están recuperando en sus casas por padecer tan solo síntomas leves de la gripe.

Tres de los contagiados forman parte de una misma familia de la localidad de Burlington, entre los que se encuentran dos niños de 10 y 14 años que no han acudido al colegio desde que se empezó a sospechar que podían tener la enfermedad, detalló el Departamento de Salud de Nueva Jersey.

La confirmación de estos cinco casos llegó del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), que indicó que las muestras recogidas se corresponden con el virus que ha desatado la alarma internacional por su capacidad de generar una pandemia.

En su actualización diaria de datos antes de certificar los casos de Nueva Jersey, el CDC informó hoy que el número de afectados registrados y confirmados en el país se situaba en 109, repartidos por 11 estados.

La mayor concentración de casos está hasta el momento en Nueva York, con 50, seguido de Texas (26), California (14), Carolina del Sur (10), Kansas (2) y Massachusetts (2). Hay también un caso confirmado en Arizona, Indiana, Michigan, Nevada y Ohio, además de los cinco de Nueva Jersey.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad