GRIPE AH1N1-EEUU

Nueva Jersey confirma cinco casos de gripe AH1N1

El gobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine, anunció hoy que se ha confirmado el contagio de cinco personas con la gripe AH1N1 en ese estado, que se suman a los 109 casos que ya se han registrado en el resto de EE.UU.

"Hemos estado al tanto de este asunto desde el principio y seguiremos vigilando mientras continúe la amenaza a la salud pública", afirmó Corzine en un comunicado en el que quiso tranquilizar a los ciudadanos de su estado.

"No hay necesidad de alarma. Quiero asegurar a la población de Nueva Jersey que hacemos todo lo que está en nuestras manos para contener la propagación del virus", añadió.

Explicó que ninguno de los cinco afectados ha sido hospitalizado y que todos se están recuperando en sus casas por padecer tan solo síntomas leves de la gripe.

Tres de los contagiados forman parte de una misma familia de la localidad de Burlington, entre los que se encuentran dos niños de 10 y 14 años que no han acudido al colegio desde que se empezó a sospechar que podían tener la enfermedad, detalló el Departamento de Salud de Nueva Jersey.

La confirmación de estos cinco casos llegó del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), que indicó que las muestras recogidas se corresponden con el virus que ha desatado la alarma internacional por su capacidad de generar una pandemia.

En su actualización diaria de datos antes de certificar los casos de Nueva Jersey, el CDC informó hoy que el número de afectados registrados y confirmados en el país se situaba en 109, repartidos por 11 estados.

La mayor concentración de casos está hasta el momento en Nueva York, con 50, seguido de Texas (26), California (14), Carolina del Sur (10), Kansas (2) y Massachusetts (2). Hay también un caso confirmado en Arizona, Indiana, Michigan, Nevada y Ohio, además de los cinco de Nueva Jersey.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad