CAMBIO CLIMÁTICO

Nueva York celebrará una "semana del clima" durante la Asamblea de la ONU

Nueva York celebrará una "semana del clima" entre el 21 y 25 de septiembre para instar a los líderes mundiales que durante esos días acudan a la Asamblea General de la ONU a que se comprometan en la lucha contra el cambio climático, anunciaron hoy el organismo mundial y el municipio.
"Nos encontramos aquí con un único propósito, y es el de presionar para que se actúe contra el cambio climático", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. EFE/Archivo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presentaron, en un acto celebrado a las puertas de la sede de Naciones Unidas, el programa de actividades elaborado por la organización "The Climate Group".

La Gran Manzana será escenario durante cuatro días de una larga lista de actos, que tienen como objeto recordar la urgente necesidad de que la conferencia internacional sobre el clima del próximo diciembre, en Copenhague, capital de Dinamarca, concluya con un acuerdo global de reducción de emisiones, señalaron.

"Nos encontramos aquí con un único propósito, y es el de presionar para que se actúe contra el cambio climático", dijo Ban.

El máximo responsable de las Naciones Unidas recordó que el 22 de septiembre, la víspera de la apertura del nuevo período de sesiones de la Asamblea General, se celebrará en la sede de Nueva York del organismo una cumbre sobre el cambio climático.

"Apelo a todos los líderes a acudir (a la cumbre), contribuir, comprometerse y proporcionar instrucciones claras a sus negociadores", resaltó.

Ban señaló que el mundo tiene este año una "oportunidad sin precedentes" de cambiar el rumbo del planeta y de transformar sus economías en motores de "crecimiento ecológico", que aseguren una recuperación duradera ante la actual crisis.

En ese sentido, instó a los Gobiernos a ser "audaces y ambiciosos" cuando acudan el próximo diciembre a la cita en la capital danesa, de la que debe salir el acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto.

"La meta de la cumbre del clima (del 22 de septiembre) es movilizar el impulso político necesario para sellar un acuerdo en Copenhague que cree un marco regulador justo, efectivo y científicamente ambicioso", agregó.

Ban concluyó su intervención con un elogio a Bloomberg, al que calificó de "líder visionario" por su ardiente defensa de la obligación de Estados Unidos de reducir sus emisiones, y por los programas ecológicos que ha iniciado en la Gran Manzana.

Por su parte, el alcalde de Nueva York expresó su apoyo "entusiasta" a la cumbre sobre el clima convocada por Ban, así como a las actividades de la "semana del clima", en las que se hablará de energías alternativas, ahorro energético y reducción de emisiones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad