Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva concentración en Córdoba de la familia de los niños desaparecidos

El parque Cruz Conde, en Córdoba capital, es nuevamente el escenario este sábado de una concentración convocada por los familiares de los dos niños desaparecidos precisamente en este lugar, extremo que investiga el juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba y por el que José Bretón, padre de los menores, ha ingresado en prisión incondicional, comunicada y sin fianza. Esther Chaves, portavoz de la familia materna, ha explicado a Europa Press que esta nueva concentración, convocada a las 20,00 horas, deriva de que pese a todo, "seguimos sin encontrar a los niños".
La concentración, nuevamente, ha sido convocada para las 20,00 horas frente a la 'Ciudad de los Niños', precisamente el lugar en el que habrían desaparecido Ruth y José. Su padre, como se ha informado, ha ingresado en prisión incondicional, comunicada y sin fianza por posibles delitos de detención ilegal cualificada, desaparición de menores y simulación de delito. Esther Chaves ha señalado que los familiares "seguimos buscando a los niños" y ha dicho que Córdoba se ha "volcado" en la tragedia que vive esta familia con la colocación de "más de 6.000 carteles".
Fue en dicho parque de Cruz Conde donde, según denunció Bretón en su momento, perdió a sus hijos el pasado 8 de octubre, y la veracidad de dicho relato es la que se quiere contrastar ahora con la práctica de pruebas como las ordenadas por el titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba, José Rodríguez Laín, con la reconstrucción de los hechos.
Antes y durante de la detención e ingreso en prisión del padre de los menores, la Policía Nacional ha desplegado una intensa búsqueda en una finca propiedad de los abuelos paternos de Ruth y José, sin que hasta el momento hayan trascendido resultados de tales labores de rastreo. La familia materna de los niños, como ha confirmado Esther Chaves, ha resuelto acudir a esta nueva concentración en Córdoba.