ARGENTINA-GOBIERNO

Nueva denuncia contra el ministro de Transportes argentino por irregularidades

El secretario argentino de Transportes, Ricardo Jaime, se enfrenta a una nueva denuncia por el supuesto delito de aceptar dádivas de empresas privadas relacionadas con su actividad, informaron hoy medios locales.

Jaime, uno de los ministros más polémicos del Gobierno de Cristina Fernández, fue denunciado por el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, por realizar viajes personales supuestamente pagados por empresas vinculadas al grupo Cirigliano, una de las más importantes corporaciones de transporte argentinas.

La investigación abierta por el fiscal, según informó hoy el diario Crítica, habría permitido encontrar pruebas de al menos nueve viajes a Brasil realizados por Jaime entre 2006 y 2008, algunos en compañía de su familia, financiados por Cirigliano.

El costo de los viajes realizados por el secretario de Transportes, sólo en 2007, alcanzaría los 370.000 pesos (unos 105.000 dólares), de acuerdo con Crítica.

Según el diario Clarín, la denuncia de Garrido se suma a las cerca de treinta causas abiertas contra el secretario de Transporte en los tribunales federales.

Jaime, considerado uno de los hombres fuertes del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) en el Gabinete argentino, tuvo un papel fundamental en la expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans.

Entre los posibles compradores de la compañía aérea, la prensa local especuló con grandes empresarios argentinos afines al "kirchnerismo", entre ellos la familia Cirigliano, un peso pesado del transporte de ómnibus y trenes que fortaleció su posición en los últimos años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad