Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevos datos demuestran la eficacia de olaratumab (Lilly) frente al sarcoma avanzado de tejidos blandos

Nuevos datos publicados en la revista 'The Lancet' han detallado la eficacia y seguridad de usar el fármaco en investigación del fármaco experimental de Lilly olaratumab, en combinación con el quimioterápico doxorrubicina, frente al sarcoma avanzado de tejidos blandos no susceptibles de abordaje curativo con radioterapia o cirugía.
En concreto, el estudio ha alcanzado su objetivo primario de supervivencia libre de progresión y ha mostrado una mejora estadísticamente significativa en un objetivo secundario clave, el de la supervivencia global.
En el estudio se comparó olaratumab en combinación con doxorrubicina frente a doxorrubicina sola en pacientes con el tumor no resecable no susceptibles de tratamiento curativo con radioterapia o cirugía. Los pacientes tratados con esta combinación alcanzaron una mediana de supervencia libre de progresión de 6 meses, en comparación con los 4,1 meses del brazo en tratamiento con placebo y doxorrubicina.
Asimismo, la supervivencia global fue también estadísticamente significativa, con una mediana de 26,5 meses en los pacientes en tratamiento con olaratumab y doxorrubicina frente a los 14,7 meses que alcanzaron los pacientes en tratamiento solo con doxorrubicina.
"Este trabajo representa un desarrollo prometedor para estos pacientes. Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos observado y estamos deseando continuar trabajando para poder proporcionar nuevas opciones de tratamiento", ha destacado William Tap, del Servicio de Oncología Médica de Sarcomas del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York (EE.UU).