Gredos San Diego Moratalaz

Nuevos casos de gripe A en seis centros escolares de Madrid

Un nuevo caso probable de gripe A y otros siete en estudio  han aparecido  entre  alumnos de Primaria e Infantil en el colegio Gredos San Diego Moratalaz. Foto archivo

De esta forma, el virus de la gripe A/H1N1 afecta a un total de 96 personas de centros escolares de la Comunidad de Madrid, 88 de ellos en los tres centros que hasta ahora contaban con casos y los ocho restantes, en los seis dados a conocer este lunes.



Concretamente, los nuevos centros escolares afectados por el virus de la gripe A/H1N1 son el Colegio Obispo Perelló, de Madrid, con tres casos confirmados y cinco en estudio; el Colegio La Inmaculada, de Leganés, con uno confirmado y dos en estudio, y el Colegio Liceo San Pablo, también de Leganés, con un caso confirmado y cinco en estudio.



Del mismo modo, hay un caso confirmado y ninguno en estudio en el Instituto de Enseñanza Secundaria José de Churriguera, de Leganés; otro caso confirmado y cuatro en estudio en el instituto Pablo Neruda, de Leganés, y otro caso positivo y 49 en estudio en el Colegio Gredos San Diego-Moratalaz.



Por su parte, en el Instituto Isaac Albéniz de Leganés hay 76 casos, 16 más que el pasado viernes, cuando Sanidad dio la última información al respecto, y 23 casos en estudio.



En el colegio Pío Baroja también de Leganés hay 11 casos confirmados, seis más que el viernes, y 26 casos en estudio, y en la Escuela infantil Locomotora del distrito de Fuencarral de Madrid sigue habiendo un caso confirmado y cuatro casos en estudio (con síntomas gripales).



Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han aplicado "en todo momento", según el departamento que dirige Trinidad Jiménez, los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe, elaborado con las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad