Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevos datos confirman el potencial de olmutinib (Boehringer Ingelheim) en cáncer de pulmón no microcítico

Un estudio de fase II de Boehringer Ingelheim ha confirmado el potencial de olmutinib como tratamiento para pacientes de cáncer de pulmón no microcítico con mutación T790M del EGFR y que han desarrollado resistencia al tratamiento inicial con inhibidores de la tirosina quinasa.
"Estos últimos datos corroboran la eficacia potencial de olmutinib. Estamos creando una sólida evidencia clínica y esperamos con gran interés poder analizar los resultados del ensayo pivotal fase II", ha comentado el doctor del servicio de Hematología y Oncología del Centro Médico Samsung de Facultad Medicina de la Universidad de Sungkyunkwan (Corea del Sur), Keunchil Park.
En concreto, los datos, que han sido presentados en el Congreso de la Asociación Americana de Oncología Médica (ASCO, por sus siglas en inglés), han mostrado que más de la mitad de pacientes (54%) presenta una respuesta objetiva confirmada, con una mediana de la duración de 8,3 meses, según revisión independiente. Además, la mayoría de acontecimientos adversos relacionados con el tratamiento son leves o moderados.
"El nuevo análisis realizado 10 meses después de finalizar el reclutamiento confirma que olmutinib tiene potencial para tratar a los pacientes con pocas opciones terapéuticas. Tenemos el compromiso de llevar a cabo el desarrollo acelerado de olmutinib a través del ambicioso programa de ensayos 'ELUXA', y estamos deseando compartir nuevos resultados en los próximos meses de este mismo año", ha zanjado el director médico del área de Oncología de Tumores Sólidos de Boehringer Ingelheim, Mehdi Shahidi.