Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevos resultados demuestran la eficacia de 'Victrelis' (MSD) para tratar la hepatitis C en pacientes con VIH

La farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) ha presentado un estudio que demuestra que el uso de boceprevir, fármaco conocido como 'Victrelis', resulta eficaz como tratamiento frente al virus de la hepatitis C en pacientes coinfectados por VIH, si se combina con peginterferón alfa y ribavirina.
Así se desprende de los resultados presentados en la reunión anual de la Asociación Americana de Enfermedades Infecciosas (IDSA, en sus siglas en inglés) celebrada en Boston.
Ninguno de los pacientes del estudio había recibido tratamiento con anterioridad para la infección crónica de la hepatitis C, todos estaban recibiendo un régimen antirretroviral optimizado y su enfermedad por el VIH-1 estaba estabilizada.
Tras 24 semanas de tratamiento, se observó que el 70,5 por ciento tratados con boceprevir presentaban una cantidad indetectable del virus de la hepatitis C, en comparación con el 34,4 por ciento de los pacientes que recibieron sólo peginterferón alfa-2b y ribavirina.
Estos resultados son provisionales y los datos finales no estarán hasta 2012 pero, según asegura el vicepresidente ejecutivo de Enfermedades Infecciosas de la compañía, Roger Pomerantz, están "alentados" por estos datos.