LEY DEPENDENCIA

La OCU comunica al Defensor del Pueblo los retrasos en ayudas a dependientes

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha remitido al Defensor del Pueblo un informe en el que se analizan las reclamaciones recibidas por los retrasos registrados en las ayudas contempladas en la Ley de Dependencia.

Con el objetivo de constatar las posibles deficiencias del sistema, la OCU puso a disposición de los consumidores un cuestionario "on line" y un número de teléfono en el que dejar constancia de sus experiencias.

De las cerca de ochocientas respuestas recibidas, esta organización destaca que el 50 por ciento de los consumidores se queja de la tardanza en recibir las prestaciones y el 45 por ciento se refiere a la demora en la valoración del grado de dependencia.

El tiempo medio de espera entre la fecha de solicitud para la valoración y la fecha de notificación de ésta es de más de ocho meses, apunta la OCU en un comunicado.

De las opiniones de los encuestados también se desprende que existen desigualdades territoriales en la aplicación de la ley en función de la comunidad autónoma de residencia.

El informe ha sido puesto en conocimiento de la Institución del Defensor del Pueblo para que lo tenga en consideración y analice, en su caso, si se está produciendo un deficiente funcionamiento de las Administraciones Públicas a la hora de conceder estas ayudas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad