Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OCU exigimos que los clientes de Vitaldent no se vean perjudicados por el presunto fraude del dueño de la franquicia

La Organización de Consumidores y Usuarios ha exigido seguridad, información y que se garanticen los derechos de los clientes de las clínicas Vitaldent, tras la detención por presunto fraude de miembros de la dirección de la matriz de la franquicia, entre ellos el máximo responsable, Ernesto Colman.
Aunque la organización afirma que las clínicas continúan funcionando en estos momentos con aparente normalidad, piden que "se garantice el normal cumplimiento de sus obligaciones".
Mientras se aclara la situación, dentro de la plataforma Movilízate, ha creado una iniciativa para dar respuesta a los afectados y coordinar posibles acciones para defender los derechos los consumidores de verse vulnerados.
Recuerda a los clientes que conserven cualquier documentación de demuestre la vinculación con la clínica y los servicios acordados; y que consideren posponer e iniciar nuevos tratamiento o pagos.
Al tratarse de franquicias, las clínicas deben cumplir sus obligaciones, informar a los clientes y pacientes y darles seguridad en el desarrollo de sus tratamientos.
Las personas que tengan un préstamo vinculado a dicha financiación pueden cancelarlo en el caso de que dejaran de prestarle el servicio principal. Además, ante cualquier irregularidad al recibir los servicios o por cierre de la clínica puede denunciarse ante los servicios de Consumo o en comisaría, en este último caso.