Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OIEA tacha de "profundamente lamentable" y de "clara violación" de resoluciones de la ONU la bomba H de Corea del Norte

La Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) considera que en caso de confirmarse la prueba con lanzamiento de una bomba de hidrógeno en Corea del Norte, sería una "clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU" y de acto "profundamente lamentable".
Así lo ha manifestado en un comunicado el director general de la OIEA, Yukiya Amano, tras el anuncio este miércoles por parte del dictador de Corea del Norte, Kim Yong-Un, de que ha realizado una prueba militar con el lanzamiento de una bomba de hidrógeno en su territorio, que ha provocado un seísmo de magnitud 5,1 Richter.
"Urjo fuertemente a la República Popular Democráctica de Corea a implantar completamente todas las resoluciones dictadas por el Consejo de Seguridad de la ONU y por la Agencia Internacional de la Energía Atómica", ha declarado Amano en un comunicado oficial.
Además, señala que la OIEA permanece dispuesto a contribuir a una resolución pacífica del programa nuclear de Corea del Norte mediante la verificación de sus actividades nucleares en este país una vez que se alcance un acuerdo político con los países afectados por sus actividades.