Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMC ve "incorrecta" la medida de Madrid de repartir ceniceros porque no incita a dejar de fumar

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha tachado de "incorrecta" la medida del Ayuntamiento de Madrid de repartir ceniceros entre los ciudadanos para mantener la ciudad limpia, ya que no incita a dejar de fumar ni a huir de su consumo.
Y es que, además, el consistorio presidido por Manuela Carmena va a poner en marcha la llamada 'Caravana Sin Filtros' que "de manera itinerante" recorrerá los distintos barrios de la ciudad para repartir los ceniceros portátiles. También está en marcha 'Madrid sin filtros', una web en la que los ciudadanos pueden encontrar fácilmente información relativa a este residuo "tan habitual en las calles de Madrid".
Una medida que, aunque Rodríguez Sendín ha reconocido que ha sido implantada con "buena intención", no jerarquiza y no prioriza los mensajes. "Algunas veces, intentando hacer bien las cosas como es el hecho de intentar tener una ciudad limpia se toman decisiones incorrectas porque es necesario jerarquizar los mensajes. ¿Qué ponemos por delante, la limpieza o la salud?, porque está claro que lo primero está la vida de la gente", ha zanjado.