Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS crea el primer Día Mundial para reivindicar la atención sanitaria de todas las personas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la celebración del Foro Africano de Cobertura Sanitaria Universal, celebrado en Madrid con la colaboración de Anesvad, ha anunciado la creación del Primer Día Mundial por la Cobertura Sanitaria Universal.
Asimismo, durante la reunión, representantes de Liberia, Camerún, Nigeria, Mali, Burkina Faso, Senegal, Ghana, Costa de Marfil, Sierra Leona, Kenia, Etiopía, Zimbabwe, Zambia, Malawi y Uganda se han comprometido a conformar y poner en marcha de forma efectiva la Red Internacional por la Cobertura Sanitaria Universal.
En el marco de este movimiento internacional que reivindica la cobertura sanitaria para todas las personas, la fundación Rockefeller se ha comprometido a apoyar la celebración del Primer Día Mundial por la Cobertura Sanitaria Universal, que contará con la participación de 125 organizaciones de 40 países.
Dicho día se celebrará el próximo 12 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la resolución de la ONU urgiendo a la consecución de la cobertura sanitaria universal.*En este sentido, Anesvad será la primera organización española en formar parte de esta campaña global y liderarla en España.