GRIPE AH1N1-OMS

La OMS constata que la proporción de casos severos de gripe A en México es similar a EEUU

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que se ha podido constatar que la proporción de casos de infectados de nueva gripe que han desarrollado cuadros severos es similar en México que en Estados Unidos.

"Al principio contabilizamos una proporción mayor de casos severos en México que en cualquier otro lugar, pero a medida que hemos obtenido más datos hemos podido comprobar que la proporción es muy similar", dijo en rueda de prensa Nikki Shindo, miembro del Programa Global de Gripe de la OMS.

Shindo explicó que el porcentaje de enfermos mexicanos que tuvieron que ser hospitalizados se mantiene en un 10 por ciento.

Asimismo, dijo que según los datos disponibles, la tasa de mortalidad en México se mantiene en un 4 por ciento.

La doctora expresó dos preocupaciones principales: identificar porque jóvenes adultos previamente sanos enfermaron de forma severa, y la posibilidad de que el virus AH1N1 mute con otros virus de gripe estacional y se haga resistente en el hemisferio sur.

"Es extraño y diferencia a este virus del estacional el hecho de que se hayan enfermado de forma severa jóvenes adultos sanos y mujeres embarazadas, estamos investigando el porqué".

Según explicó Shindo, en el hemisferio sur el virus estacional es más resistente que en el norte, de ahí su temor a que el virus de la nueva gripe pueda fortalecerse.

Por otra parte, la doctora hizo énfasis en señalar que en este estadio el número de casos ya no es relevante, sino si esas infecciones han sido comunitarias o por contacto directo con un enfermo.

La OMS justifica el hecho de que no se haya subido al máximo nivel de alerta, el 6, desde el actual 5, porque no se ha comprobado infección comunitaria en otra región distinta a Norteamérica.

Según el último recuento de la OMS, los casos de infectados por nueva gripe en el mundo ascienden a 5.251 en 30 países, cifra en la que se incluyen 61 fallecidos por esa enfermedad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad