Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS prevé que el brote de ébola afecte a más de 20.000 personas antes de remitir

ÉbolaReuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que el brote de ébola detectado actualmente en cuatro países de África occidental podría terminar afectando a más de 20.000 personas antes de remitir, según la 'hoja de ruta' que han preparado para los próximos meses.

La agencia ha redactado un plan estratégico para luchar contra la enfermedad, que por el momento ya ha dejado 3.069 casos en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. De estos enfermos, 1.552 han perdido la vida.
El plan de la OMS considera que "en muchas áreas" de "intensa transmisión" el número de enfermos podría ser "entre dos y cuatro veces más" del que se tiene constancia. En este sentido, reconoce que, "en el curso de esta emergencia", los casos podrían dispararse hasta más de 20.000.
"Las actividades de respuestas deben adaptarse en zonas de transmisión muy intensa y hay que prestar especial atención a detener la transmisión en grandes ciudades y puertos", ha apuntado la OMS, que percibe una expansión del virus en "un número considerable de localidades".
La organización prevé lanzar a finales de septiembre un plan más amplio de respuesta que contemple no sólo medidas sanitarias, sino también otros problemas "asociados a la seguridad alimentaria, la protección, el agua, la sanidad, la higiene, la atención sanitaria primaria y secundaria y la educación", así como los "esfuerzos de recuperación a largo plazo".