Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS anuncia ensayos clínicos de otras cinco vacunas contra el ébola

Vacuna experimental contra el ébolaReuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que al menos cinco vacunas experimentales más serán sometidas a ensayos clínicos próximamemnte y ha precisado que espera que haya listas unas 100.000 dosis para la primera mitad de 2015.

   La agencia de salud de Naciones Unidas con sede en Ginebra ha confirmado que dos vacunas candidatas principales ya han iniciado los ensayos clínicos en humanos, y que se están desarrollando otras cinco vacunas experimentales, cuyos ensayos clínicos comenzarían el próximo año.
  "Antes del final de la primera mitad de 2015 podríamos tener unos cientos de miles de dosis disponibles. Podría ser 200.000, mas o menos", ha señalado a los periodistas Marie-Paule Kieny, de la OMS, tras de una reunión en Ginebra entre ejecutivos de la industria, expertos sanitarios mundiales, reguladores de drogas y financiadores.
   Los investigadores ya están probando dos vacunas de GlaxoSmithKline y NewLink Genetics y una tercera de Johnson & Johnson estará lista para entrar en ensayos humanos en enero.