Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS propone aumentar el impuesto sobre el tabaco y regular la venta y publicidad de los cigarrillos electrónicos

La sexta reunión Convención Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco, celebrada en Moscú, ha finalizado con la propuesta de aumentar el impuesto sobre el tabaco y regular la venta y publicidad de los cigarrillos electrónicos.
"Los miembros de la Convención han tomado pasos valientes hacia la lucha contra el tabaquismo y estoy contento por la secisión de la OMS de ampliar nuestra colaboración con organizaciones internacionales para reducir el consumo de tabaco", ha comentado el jefe de la Secretaria del Convenio, Vera da Costa e Silva.
En concreto, durante el encuentro, en el que ha participado la directora general de la OMS, Margaret Chan, se ha recordado la importancia de aumentar los impuestos al tabaco porque, así, se incrementará el precio de la cajetillas y, por ende, habrá un "menor" consumo de los ismos.
Asimismo, se ha destacado la necesidad de eliminar el comercio ilícito de productos de tabaco, continuar trabajando en las medidas destinadas a restringir la interferencia de la industria tabacalera en las decisiones relativas al consumo de tabaco, así como la evaluación del impacto de la Convención en la "epidemia" del tabaquismo.