Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS eleva a 3.338 los muertos por el brote de ébola en África Occidental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este miércoles a 3.338 el número confirmado de fallecimientos por el brote de ébola en África Occidental. La agencia de la ONU ha cifrado en 7.178 el total de contagios.
Los datos reflejan una reducción en el número total de nuevos casos, algo que sucede por segunda semana consecutiva. Sin embargo, la propia OMS ha advertido de que su informe no es completo, ya que no se conoce el alcance exacto del brote y el número de personas infectadas podría ser mayor.
La agencia ha hecho público su nuevo balance un día después de que las autoridades de Estados Unidos confirmasen el primer diagnóstico de ébola dentro de sus fronteras. Se trata de un paciente ingresado en un hospital de Texas y que había viajado desde Liberia, el país más afectado por el virus.
En Liberia, han muerto hasta el momento 1.998 personas, por encima de los 710 fallecimientos registrados en Guinea y los 622 de Sierra Leona. Además, también se han confirmado casos en Senegal y Nigeria.
La OMS ha incluido en su último balance contagios en regiones guineanas y sierraleonesas frontrerizas con Costa de Marfil, donde no se ha registrado por el momento ningún enfermo.