Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS recomienda usar anticonceptivos 8 semanas si se vuelve de zonas de riesgo

Mosquito, virus ZikaEfe

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de métodos anticonceptivos hasta 8 semanas después de haber regresado de alguna de las zonas con riesgo de infección por el virus Zika, para reducir una posible trasmisión por vía sexual.

"La gente que regrese de áreas con transmisión del virus Zika deben seguir las prácticas de sexo seguro o abstenerse de tener relaciones sexuales durante al menos ocho semanas", según la Organización Mundial de la Salud, lo que significa que se duplican las cuatro semanas que se había recomendado con anterioridad.
Además, la organización ha recomendado que las mujeres que deseen quedarse embarazadas deben esperar seis meses si su pareja masculina tiene síntomas del virus.