Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONCE convoca un concurso para concienciar a los escolares de la importancia del entorno accesible

La ONCE y su Fundación han puesto en marcha su 28 Concurso Escolar bajo el lema 'Haz tu barrio accesible', que pretende que los estudiantes analicen su entorno más cercano y detecten las barreras que impiden a las personas con algún tipo de discapacidad poder desenvolverse de forma independiente y satisfactoria.
La convocatoria abarca a estudiantes de Primaria, ESO y Educación Especial y pretende que los jóvenes se pongan en el lugar de las personas con discapacidad, descubran los problemas con los que se encuentran y propongan soluciones.
Con ello, informa la ONCE, se pretende generar una corriente de solidaridad hacia la consecución de una ciudad sin barreras, impulsando la participación activa de los escolares en los cambios sociales referentes a accesibilidad.
Finalmente, la ONCE creará un gran mapa de la accesibilidad en España con todas las observaciones y propuestas de los participantes.