Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONCE lanza un cupón que sólo se podrá volver a comprar en 2020

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha lanzado un cupón que sólo se podrá volver a comprar en 2020, al dedicar el cupón de este lunes, 29 de febrero, a las personas nacidas en este día.
Según ha informado la organización, un total de cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España a "los bisiestos", coincidiendo con su fecha de nacimiento. Así, la ONCE destaca que puede ser un buen regalo para quienes celebran su cumpleaños este día, y que sólo se podrá volver a regalar en 2020.
De este modo, ha recordado que los años bisiestos nacieron en la época del Calendario Juliano, elaborado por el astrónomo griego Sosígenes de Alejandría por encargo de Julio César, y surgieron para corregir la diferencia entre la duración del año real (el tiempo que tarda la Tierra en orbitar alrededor del Sol) y del año del calendario. En 1582 se sustituyó el Calendario Juliano por el Gregoriano (el actual en Occidente), y la regla para los años bisiestos cambió ligeramente para ser más precisa.
Como consecuencia de ello, en 1996 nació el Club Mundial de los Bisiestos a iniciativa del hostelero donostiarra José Manuel Ubarrechena, quien quiso dar respuesta a una demanda de muchos bisiestos repartidos por todo el mundo. El principal objetivo del Club Mundial de los Bisiestos es fortalecer los lazos entre sus componentes, manteniendo correspondencia con los asociados para informarles de todo lo que les pueda interesar.
Entre las personalidades que han nacido un 29 de febrero se hallan, entre otros, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (1972); el cantante estadounidense Mark Foster (1984); el cineasta William A. Wellman (1896), autor de 'Wings'; el compositor italiano Gioacchino Rossini (1792); o el Papa Pablo III (1468).
Por otro lado, la literatura también ha tomado como protagonistas a personas nacidas un 29 de febrero. Es el caso de 'El niño bisiesto', de José Luis Alonso de Santos (Kalandraka), que narra la historia de Daniel, quien siente diferente a los demás porque ha nacido ese día. Por esta razón, en el colegio le llaman "Bisiesto".
El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.