Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONG AMREF, seleccionada por la Fundación Antena 3 en la I Convocatoria de los Derechos de la Infancia 2012

La Fundación Antena 3 ha seleccionado a la Fundación Africana para la Medicina y la Investigación (AMREF, por sus siglas en inglés) como la ONG ganadora de la I Convocatoria de los Derechos de la Infancia 2012, una iniciativa puesta en marcha por la institución para apoyar un proyecto propuesto por una ONG y desarrollar posteriormente una campaña de sensibilización y captación de fondos.
Cerca de 40 ONG enviaron sus iniciativas en esta primera edición, siendo seleccionadas como ONG finalistas Intermon Oxfam, AMREF Flying Doctors y CESAL. La ONG vencedora --AMREF-- posee un proyecto que se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, concretamente en el séptimo, que consiste en garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
Así, AMREF trabaja por la formación de la población y la lucha por los derechos fundamentales, en este caso de los más pequeños, como es el acceso al agua en condiciones de salubridad, según subraya la Fundación Antena 3. Por ello, el proyecto que se desarrollará durante nueve meses en Senegal pretende reducir las enfermedades relacionadas con el agua insalubre como consecuencia de la escasa infraestructura medioambiental.
Esta experiencia viene a reforzar un proyecto anterior que ya se ha desarrollado con éxito en dos escuelas y, con esta campaña, se ampliaría a otras seis escuelas. Además, se impartirá formación ambiental y sanitaria a profesores, asociaciones de padres y a los clubes de salud escolares empleando la metodología Personal Hygiene Sanitation Education (PHASE).
El equipo humano de AMREF --que se fundó en 1957-- está formado por 900 profesionales sobre el terreno que trabajan para generar soluciones sostenibles en el campo de la salud. Actualmente, es la principal organización africana de desarrollo sanitaria, con programas de salud, capacitación y apoyo técnico en más de 30 países africanos. La red está apoyada por 12 oficinas en Europa (entre las que se encuentra la española, AMREF FLying Doctors), Estados Unidos y Canadá.
La Fundación Antena 3 desarrollará una campaña en torno al 20 de noviembre, con motivo del Día Mundial de los Derechos de la Infancia, para sensibilizar a la sociedad sobre los objetivos del proyecto y facilitar la captación de fondos para la financiación del mismo. A esta campaña se asociará, como cada año, un embajador de la Fundación Antena 3 que viajará a la zona del proyecto para conocer "in situ" la situación real de ese entorno y poder contar de primera mano su experiencia.