Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONG Banc Farmacèutic llama a recoger este sábado 50.000 medicamentos para personas vulnerables

Participan farmacias de Catalunya, Madrid, Andalucía, Aragón y Comunidad Valenciana
La ONG Banc Farmacèutic ha llamado a los ciudadanos a donar medicamentos este sábado en la IX Jornada de Recogida de Fármacos, con la que aspira a conseguir los más de 50.000 fármacos que solicitan 123 entidades asistenciales del Estado --como Cáritas y Cruz Roja-- para cubrir las necesidades anuales de las personas en riesgo de pobreza que atienden.
La entidad ha explicado este martes en un comunicado que la campaña se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas en farmacias colaboradoras de las provincias de Barcelona, Madrid, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Tarragona, Lleida, Huesca, Castellón y Valencia.
Bajo el lema 'Dona un medicamento a quien lo necesita', voluntarios animarán a los ciudadanos a comprar y donar uno de los más de 50.000 fármacos que aparecen en los listados elaborados por las entidades, el doble de los 25.000 medicamentos que recogió la jornada el año pasado en las 550 farmacias que participaron.
Los fármacos recogidos sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social atendidas por las entidades, como 'sin techo', familias con niños, drogodependientes y enfermos psíquicos, entre otros, han relatado.
CRITERIO DE PROXIMIDAD
Las entidades que colaboran con el Banc Farmacèutic han elaborado un listado con la previsión de medicamentos no sujetos a prescripción médica que necesitará durante el año, y la ONG ha asignado cada listado a una o diversas farmacias participantes, siguiendo un criterio de proximidad.
Durante la semana siguiente, las entidades asistenciales recogerán los medicamentos en las farmacias asignadas, ante lo que la ONG ha hecho hincapié en que sólo recogerán los medicamentos "que han solicitado previamente", para centrar los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas.
De acuerdo con la legislación vigente, sólo recogerán fármacos que no estén usados y que hayan sido comprados por los ciudadanos en las farmacias que participan en la jornada.