Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ONG entregan en Davos por última vez el premio 'Public Eye Award' a la empresa más irresponsable

Los premios 'Public Eye' --considerados como los 'anti oscar' de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)-- se entregarán este 2016 por última vez en el marco de la reunión del Foro Económico Mundial de Davos que se celebra esta semana en la ciudad suiza.
Auspiciados por ONG de todo el mundo y coordinados por la Declaración de Berna y Greenpeace Schweiz, entre los candidatos de este año aparecen empresas como Walmart, Dow Chemical, Chevron, Goldman Sachs y Gazprom, según informa en su página web.
El 'Public Eye' ha proporcionado una plataforma a las organizaciones de la sociedad civil para criticar públicamente los casos de violaciones de los derechos humanos y laborales, la destrucción del medio ambiente y la corrupción.
El evento se puso en marcha en el año 2000 y desde 2005 entrega sus galardones para denunciar comportamientos irresponsables de las empresas. En ocasiones, desde el año 2006, también se han entregado reconocimientos positivos a compañías ejemplares.