Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONG vasca Mundubat señala que uno de los tres secuestrados en Tinduf (Argelia) está "herido de carácter leve"

El presidente de la ONG vasca Mundubat, Iñaki Markiegui, ha señalado que uno de los tres cooperantes secuestrados en Rabuni, cerca de Tinduf (Argelia), está "herido", pero "de carácter leve". Asimismo, ha destacado que las "fuerzas armadas" que han llevado a cabo el secuestro "fueron directamente" a por los cooperantes.
Tras reconocer que no tienen noticia de que los tres secuestrados hayan sido liberados, ha precisado que desde la ONG vasca están en contacto directo con los campamentos y autoridades exteriores, así como con el Ministerio de Exteriores.
"Se han montado todos los protocolos de seguridad y se están dando pasos importantes para tratar de conseguir la liberación lo antes posible, pero no hay ninguna noticia más", ha señalado, para destacar con posterioridad el "enfado y preocupación" de los saharauis "por el hecho de que les hayan hecho eso en sus propios campamentos".
Según ha relatado, minutos antes de la medianoche de este sábado llegaron al lugar "fuerzas armadas" en unas camionetas y se llevaron a los cooperantes Enric Gonyalons, cooperante de Mundubat, Ainhoa Fernández de Rincón, perteneciente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y a una cooperante italiana, quienes en esos momentos "estaban durmiendo". Asimismo, ha destacado que los secuestradores fueron "directamente" a por ellos.