Una ONG despide a una embarazada de cuatro meses

La Fundación G3T la despidió cuando comunicó que se había quedado embarazada

Sara Youx, la mujer embarazada a quien despidió la Fundación G3T, ha anunciado que presentará una demanda ante los tribunales para lograr la "reincorporación inmediata" por parte de la ONG, al considerar que su despido es "nulo" y constituye un caso "vergonzoso" de vulneración de derechos.

Youx ha considerado que se trata de un caso "de manual", por lo que si acude a los tribunales la victoria estaría prácticamente garantizada, si bien en primer lugar intentará llegar a un acuerdo de conciliación con la empresa mediante la mediación del sindicato CNT, quien está llevando el caso.

La joven francesa ha explicado que, al comunicar que estaba embarazada, el director de recursos humanos la despidió, alegando que no cumplía con las expectativas que se formó la empresa en el momento de contratarla. En un comunicado, la fundación alega que su estado le impedía la "total disponibilidad" que el puesto requería.

"Una mujer embarazada puede viajar y puede vacunarse", incluso puede trabajar "hasta el día mismo del parto", ha recordado. Además, ha subrayado que debido a viajes anteriores a África ya cuenta con la mayoría de vacunas preceptivas para desplazarse a Burundi, país en el que trabaja la Fundación G3T.

En cualquier caso, ha recordado que su contrato no especificaba la obligatoriedad de viajar --algo a lo que ella no se niega-- y ha explicado que ya en el momento de la entrevista que le permitió obtener el puesto, el director de recursos humanos le preguntó si estaba embarazada o tenía intención de estarlo, lo que según la legislación laboral es "totalmente ilegal".

Youx dijo entonces que no lo estaba, aunque llevaba dos meses encinta, por considerar que la misma pregunta era insidiosa y de la respuesta negativa dependía obtener el puesto.

La ONG ha calificado de "sorprendente" el interés generado por una "única persona", que a su juicio puede perjudicar y "poner en riesgo la ayuda a miles de personas, la mayoría niños y mujeres en situación de exclusión social, que depende casi exclusivamente" de la Fundación.

Asimismo, justifica que el respeto a la no discriminación por causa de raza, sexo o edad es uno de los pilares rectores de su actuación, algo que Youx considera "vergonzoso", puesto que en este caso ha sido despedida solamente por estar embarazada, señala.

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad